Empresas control de plagas en México - Plaguicidas Empresas control de plagas en México - Plaguicidas Empresas control de plagas en México - Plaguicidas Empresas control de plagas en México - Plaguicidas Empresas control de plagas en México - Plaguicidas Empresas control de plagas en México - Plaguicidas Empresas control de plagas en México - Plaguicidas

Imagen Cambiar Imagen
alt="Manejo integrado de plagas y productos plaguicidas"
Manejo integrado de plagas y productos plaguicidas
Manejo integrado de plagas y productos plaguicidas

Psocidos spp.

"Piojo de los libros"

Hábitos:

El daño que causan es pequeño, pero su presencia indica que los productos almacenados están húmedos, con elevado contenido de impurezas, en avanzado estado de descomposición o que el producto está fuertemente infestado por otros insectos. Debido a su tamaño, pasa inadvertido cuando está presente en los almacenes.

Se alimentan de una gran variedad de productos tanto de origen vegetal como animal. Se le encuentra en granos, harinas, y especialmente en productos con elevado porcentaje de humedad o en proceso de deterioro.

Características:

Insectos muy pequeños, miden de 0.5 a 0.8 mm, sin alas. Cabeza es grande con antenas largas; tórax pequeño y abdomen más largo que el resto del cuerpo. Cuerpo semitransparente, generalmente de color amarillo y gris pálido, aunque hay especies de colores oscuros.

Manejo integrado de plagas y productos plaguicidas

Acaridae.

"Acaros"

Hábitos:

Comunican olores y sabores desagradables a los productos infestados. En el caso de semillas, especialmente trigo, destruyen el embrión cuando los granos sufren daños mecánicos. Producen alergias en las personas que están en contacto con productos atacados. Se alimentan de una gran cantidad de productos, granos y harinas de cereales, queso, pescado seco, materia orgánica en descomposición, y por lo regular de productos alimenticios con elevado contenido de humedad o que han sido invadidos por hongos.

Características:

LOS ÁCAROS NO SON INSECTOS. Los adultos tienen cuatro pares de patas, son de forma redondeada. El cuerpo está separado en cefalotórax y abdomen cubierto de pelos. Son de porte microscópico, casi siempre de colores pálidos, blanco o amarillo cremoso. No pueden volar porque no tienen alas, pero el viento puede transportarlos con facilidad de un lugar a otro, debido a su tamaño. El ciclo de huevo a adulto puede demorar dos semanas, si las condiciones son apropiadas.

Manejo integrado de plagas y productos plaguicidas

Escorpiones

"Escorpiones o alacranes"

Hábitos:

Dentro del orden de los escorpiones se hallan especies muy peligrosas para el ser humano, pero en general la mayoría de las especies encontradas en el mundo no revisten más peligrosidad que un fuerte dolor o alergia local. Pueden encontrarse en casi todas partes del mundo excepto en los polos y Groenlandia; algunas especies llegan a medir 23 cm.

Características:

Son un orden de arácnidos con los pedipalpos en forma de pinza y un aguijón venenoso en el extremo del cuerpo. El cuerpo está dividido en dos regiones o tagmas: prosoma y opistosoma.

Una hembra puede alumbrar de 1 a 95 pequeños escorpiones en un solo parto, dependiendo de la especie. Algunas especies pueden vivir hasta 25 años.

Manejo integrado de plagas y productos plaguicidas

Gryllidae

"Grillos"

Hábitos:

Algunas especies se encuentran en las casas. El grillo es un insecto territorial muy agresivo contra sus congéneres con los cuales entabla combates, siendo frecuente encontrar ejemplares (sobre todo machos) a los que les falta una o varias patas o con las alas destrozadas por las mandíbulas de un rival. Su régimen alimenticio es omnívoro: comen tanto hojas y tallos como insectos.

Características:

Los gríllidos son una familia de insectos ortópteros de la superfamilia grylloidea, dentro del suborden ensifera. A esta familia pertenecen insectos conocidos vulgarmente como grillos. Son, por lo general, insectos de color marrón oscuro a negro, con hábitos nocturnos.

Los grillos están emparentados con las langostas (saltamontes). Sus patas están adaptadas al salto, para producir el sonido tan peculiar de estos insectos, levantan ligeramente sus alas y las frota una contra la otra. Las hembras son capaces de captar este sonido gracias a que, como la mayoría de los ortópteros, poseen órganos timpánicos.

Manejo integrado de plagas y productos plaguicidas

Columbidae

"Palomas"

Hábitos:

Los colúmbidos se distribuyen por todo el mundo. Algunas especies se han adaptado al entorno urbano, hasta tal punto que se ha convertido en un problema en ciudades, donde han tenido que tomar medidas porque la corrosión provocada por las defecaciones de este animal está deteriorando gravemente el patrimonio artístico y arquitectónico.

Se conoce que al menos tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de las palomas: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis.

Se alimentan de semillas y frutos.

Características:

Los colúmbidos (Columbidae) son una familia de aves del orden columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines, en total unas 308 especies.

Los colúmbidos tienen un cuerpo y cuello robusto y un pico delgado y corto con ceras carnosas. Tiene un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela, alcanzando los 56 km/h. También caracteriza a las palomas su agudísimo sentido de la vista.

TERMITAS

Manejo integrado de plagas y productos plaguicidas

Isóptera

"Termitas"

Hábitos:

Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termíteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados. Se conocen unas 3 000 especies, seis de las cuales han sido introducidas como plagas urbanas.

Características:

Los isópteros (Isoptera del griego isos, "igual" y pteron, "ala"; "alas iguales") son un orden de insectos, conocidos vulgarmente como termitas, termes, turiros o comejenes y también como hormigas blancas, aunque no tienen parentesco con las hormigas.

Una colonia de termitas consiste de tres castas básicas: obreras, soldados y reproductivos.

<< Regresar


Copyright © 2010 Tecnoplagas - Todos los derechos reservados

valid XHTML valid css